jueves, 26 de mayo de 2016

EQUIPO IDEAL DE JUGADORES EXTRANJEROS EN LA LIGA ASOBAL.
En la Liga ASOBAL hay una influencia de buenos jugadores extranjeros, los cuales están dando buena imagen y están haciendo una gran temporada, acumulan unos excelentes registros.
1.    En la portería hay buena competencia. Hasta cuatro porteros con registros muy cercanos:                    
-DANJEL SARIC (FC BARCELONA LASSA): 191 paradas en 23 encuentros y una media de 8,30 paradas por partido.
-VLADIMIR CUPARA (ABANCA ADEMAR LEÓN): 260 paradas en 26 encuentros, con una media de 10,00 paradas por encuentro.
-RICHARD KAPPELIN (NATURHOUSE LA RIOJA): 234 paradas en 26 partidos y una media de 9,00 por partido, solo 26 paradas menos que el anterior y una parada menos de media.
-CESAR AUGUSTO OLIVEIRA DE ALMEIDA (FRAIKIN BM. GRANOLLERS): 223 paradas en 25 partidos y una media de 8,92paradas por partido casi las mismas que el anterior.
El portero elegido es Vladimir Cupara, tanto por sus estadísticas como por su superación como portero; (convocado con la selección de Serbia).

www.diariodeleon.es
2. En el extremo derecho: El mejor extranjero en esta posición es FABIO ROCHA CHIUFFA. El extremo internacional brasileño lleva hasta ahora un total de 157 tantos anotados en 26 partidos, lonque le da una media de 6,04 goles por encuentro una muy buena media para un extremo y un 72% en el total de tiros.
El jugador del BM.Guadalajara está cuajando una buena temporada tanto que es el segundo máximo goleador de la competición. La velocidad es una de sus mejores cualidades. Domina el extremo derecho gracias a una zurda prodigiosa que ha mostrado desde el inicio de la pretemporada.




3. En el lateral izquierdo: En esta posición destaca el máximo goleador de la liga ASOBAL esta temporada, se llama GUILLERMO CORZO GÓMEZ, nacido en Cuba y perteneciente al Fertiberia Puerto Sagunto.
El cubano esta temporada lleva nada más y nada menos que 168 goles en 24 partidos disputados con una media de 7,00 goles por cada encuentro, le saca una renta de 11 goles al anterior, tiene una efectividad del 65% de sus lanzamientos totales.



4. En el pivote de este equipo ideal nos encontramos al internacional danés JESPER BRIAN NODDESBO (FC BARCELONA LASSA). En 22 partidos que ha jugado el culé ha conseguido anotar 64 goles, aunque no tiene una media alta de goles por partido (2,91).
 El danés tiene un buen porcentaje de sus tiros totales, (75%), es un gran pivote que cumple ya 9 temporadas seguidas en el conjunto azulgrana. Ha tenido una muy buena proyección en su carrera, ha ganado mucho, tanto con el Barcelona como con la selección danesa.



5. En la posición del central tenemos a otro brasileño, se llama DIÓGENES CRUZ JUNIOR jugador del BADA HUESCA. Es uno de los centrales más goleadores de la ASOBAL. Ha conseguido 98 goles en 27 partidos disputados, con una media de 3,63 goles por encuentro.
Tiene un porcentaje del 62% de sus lanzamientos totales. El diestro brasileño está haciendo una gran temporada y ya ha sido convocado 19 veces con su selección nacional.


6. En el lateral izquierdo tenemos al internacional macedonio y máximo goleador del FC BARCELONA LASSA, KIRIL LAZAROV. El jugador del conjunto culé ha cosechado una temporada muy goleadora en la liga ASOBAL.
Ha anotado 113 goles en 21 jornadas de liga disputadas, con una media de 5,38 tantos por partido, y tiene un total del 71% en sus tiros esta campaña. La mejor arma de Lazarov es su lanzamiento exterior con su zurda, tiene un  tiro potente y eficaz.


7. Por último, para cerrar este equipo ideal en el extremo izquierdo se haya otro jugador azulgrana, llamado GUDJON VALUR SIGURDSSON (FC BARCELONA LASSA). El veterano islandés de 37 años no está haciendo una temporada excelentísima, pero sí una buena temporada. Sus estadísticas muestran que ha marcado 92 tantos en 24 partidos jugados, con una media que se acerca a los 4 goles por partido (3,83).
Lo que le hace valer para estar situado en este equipo ideal es su velocidad y es un jugador determinante a la contra, tan solo ha fallado dos esta temporada (38/40).


Twitter: @raulgaral7 Raul 7 BM

No hay comentarios:

Publicar un comentario